Anoche vi el especial de un niño en la China con un tumor espantoso en la cara al que le dicen sus compañeros del colegio “el hombre elefante” y un programa sobre otros niños en Barranquilla que a los 8 años pierden la batalla con el cáncer a pesar de que los médicos en sus horas libres usan la terapia de Patch Adams. Hace días apareció un caso similar al que sus compañeros del colegio le pusieron “el hombre árbol”, el Tsunami (como para barrer la tierra de a 100 mil en 100 mil) y bueno en fin, niños que nacen con sida, viejitos que no descansan tras enfermedades insoportables.
Dejar que San Ignacio hubiera asesinado a mas de 25.000 personas "a la mayor gloria de dios"'?
Setenta millones de muertos en 7 años que duro la segunda guerra mundial?
Ahora, como dios no se tomo el trabajo de escoger un país más rico para tirarle un terremoto y no ha hecho nada para que los muertos no acaben de podrir a Haití, no creo que dios se tome la molestia de regañarme o jalarme las patas por escribir esto. No esta ni con los pobres, ni con los ricos, ni con los enfermos, ni con nadie. Quien sabe donde esta.
Las normas internacionales definidas por la ONU sobre la medición del nivel de pobreza, usan el porcentaje de la población que vive con menos de dos dólares diarios (si 4.000 pesos lo que ya hace difícil imaginárselo).
Antes del terremoto en Haití, ellos ya estaban en el 72% y Colombia en el 26%
Lo pueden ver aquí:

En Wikipedia esta toda la explicación de la unidad de medida.
No existe, por ahora una medicion de cuanto se le subió esa cifra a Haití con la sacudida que por acción o por omisión les dio aquel que los creó a su imagen y semejanza (dios debe ser negro por que si los primeros humanos estuvieron en Etiopia, no hay de otra. Y racista también por que si tiene en esas condiciones a África y ahora se va contra Haití). Pero a Colombia se le quedó igual. Quiere decir pues que Colombia sigue con algo como 13 millones de personas en esas condiciones.
Mi pregunta es por que ahora, Colombia (y me incluyo) se vuelca por Haití cuando solo aquí quedan 13 millones de personas en las mismas? Ahí si decimos “que pesar”, “pobre gente”, “ayy que pobreza tan espantosa”, y aquí estamos rodeados de lo mismo. Reitero que me incluyo.
Debe ser que a dios se fue de vacaciones y se quedó por allá. Que pereza volver. Debe ser mas bien que no le vio arreglo a este planeta y se fue a empezar otro desde ceros.
Por que será que no quiso hundir el botón de reset con la tierra antes de perderse?
Me acuerda de una caricatura de Quino que tengo en mi oficina y que por mucho es lo mas genial que le he leido.


Velez,
ResponderEliminarDios siempre ha estado ahi. Yo creo que el problema es la creencia que porque esta ahi, Dios debe ser bueno. O por lo menos bueno dentro de lo que nosotros consideramos que es bueno. Dios esta en nosotros, en los actos magnanimos y en los barbaros. El terremoto en Haiti fue una catastofre para quienes no estaban preparados, si hubiese ocurrido en un pais rico, hubiese habido menos muertos, simplemente porque estaban mas preparados.
Yo tambien me vi el especial del ninio elefante en China. Dios nos mama gallo todo el tiempo, el problema es que nos creemos que nos merecemos todo. Que debemos vivir en el paraiso por que somos "los hijos de Dios". Al contrario, antes mucha gracia que podemos nacer, vivir y darnos cuenta al menos que estamos vivos.. asi sea para que al final nos ocurra alguna barbaridad o que nazcamos como el ninio elefante.
Incluso el ninio elefante, por mas desdichado que sea ya es un milagro. Se imagina uno encontrarse una comunidad de ninios elefante en Marte?? no seria eso milagroso?. Ellos ni siquera se darian cuenta que son feos o de su dolor. Simplemente aqui ese ninio es feo o se queja porque hay otros que no son asi.
Hace miles de anios cuando el hombre era salvaje no se quejaba porque no tenia casa, o porque no podia ir al odolontologo o a cine. Hoy simplemente los pobres nos parecen miserables porque hay ricos. Asi de simple. Todos nos comparamos demasiado y creemos que lo merecemos todo. Nadie esta satisfecho.
Mucha gracia compadre que estemos escribiendo esto. Ya eso es mucho para pedir.