viernes, 25 de septiembre de 2009

Filosofia Básica de la vida

Debo reconocer que soy uno de esos patéticos personajes que se pasa la vida leyendo guevondas que ya se las llevo el viento. Lo que dijeron Churchill, Galan o Reagan no aportan un culo. Palabras que se lleva el viento como cuando uno quema un avion estrellado. Suerte papá, se fue.

Tan absurda es esa moda de frases, discursos y comentarios que Wikipedia le hizo su propia pagina http://www.wikiquote.org/. Que yo haya conocido esta página confirma lo que escribí en el primer párrafo. Que es patético.

Uno se vuelve poético cuando en medio de un alegato o una conversación aireada uno sale con una frase de Einstein, o de Churchill o de cualquier “celebre” y todo queda claro, diáfano en un silencio sepulcral. Nada más que decir. Como si Einstein hubiera sabido de que estábamos hablando para decir esa frase.

La semana pasada la prueba reina de esa idiotez la aprendí de una foto de pésima calidad que alguien tomo de la puerta de la nevera de un apartamento donde solo viven mujeres. Estas mujeres que resultan tener una filosofía mas elemental, menos rebuscada y muchísimo mas útil para la vida, han resumido toda la literatura, el arte, la ciencia, y todas las frases celebres de wikiquote.org en tres reglas básicas para la vida, los negocios, las relaciones personales, y cualquier otro particular que lo cuestione a uno. Este debería ser el testamento y la ley fundamental de la vida. Si tiene dudas remítase a cualquiera de estos tres pilares fundamentales de la existencia humana:


Así pues que Jesucristo, Julio Cesar, Alejandro Magno, Leonardo, Shakespeare, Wilde, Voltaire, Churchill, Madre Teresa, Orlov, y todos los otros: se jodieron. Lamento informarles que se gastaron demasiadas neuronas elaborando vainas que quedaron resumidas en la puerta de una nevera. Deberían crear una religión, de la cual me ofrezco voluntariamente a ser un fiel seguidor.

1 comentario: